lunes, 10 de febrero de 2014

"Así lo veo" 10 de Febrero de 2014.

Iniciamos la semana bajo la influencia de la Luna en Cáncer, donde permanecerá hasta el miércoles 12 de Febrero, cuando a las 19.17 Hora de Venezuela, ingrese en el signo de Leo.

La Luna es el único satélite natural de la tierra, en Astrología la Luna representa las emociones, la familia, la nación, la patria, nuestros sentimientos, la herencia familiar a nivel de costumbres, tradiciones y valores. La Luna representa lo femenino, la mujer, la mujer madura, nutrición y alimentos, así como nuestra infancia y la relación con nuestros progenitores. También nuestra idiosincrasia como país, en nuestro caso se agudiza la situación puesto que Venezuela pertenece al signo de Cáncer.

Al ingresar en el signo de Cáncer, su domicilio expresa su energía y cualidades con mayor facilidad y carga afectiva, por lo tanto estaremos más sensibles, susceptibles, intuitivos y perceptivos, así como preocupados por lo que ocurre en el país.

La búsqueda de nuestra seguridad emocional, se hará sentir.

La Luna representa en la Carta Natal de un país, el pueblo.

Venezuela pertenece al signo de Cáncer y la Luna que es su planeta regente se encuentra en el signo de Capricornio en los primeros grados del signo, recibiendo la influencia de Plutón en Capricornio desde el año 2008, eliminando lo que está caduco, obsoleto, lo que cumplió su misión. La influencia de Plutón genera eventos y situaciones liberadoras que permiten transformar, avanzar y exponer lo nuevo. 

Plutón representa hechos radicales. Un morir para renacer.

Y si a esto le sumamos la influencia de Urano, planeta que en Astrología representa la independencia, creatividad, inspiración innovadora generadora de "chispitas de luz", esa energía que posee cada individuo y que se nos presenta en forma inesperada, repentina, sorpresiva, imprevisible y muchas veces indefectible.

Urano representa la energía que rompe las estructuras establecidas.

Influye en los ciudadanos de un país, que se revelan en contra del control que impone un gobierno a los nacionales de un país, en su lucha por mantenerse en el poder, situación que observamos desde el 11 de Marzo del año 2011, cuando hizo su ingreso en el signo de Aries, dando inicio a un nuevo ciclo. 

Urano representa la rebeldía y búsqueda de independencia, al encontrarse en el signo de Aries, la acción y la confrontación van de la mano. 

Urano en Aries representa, iniciativas, nuevos liderazgos, lideres más francos, directos, sinceros, creativos, espontáneos, con objetivos claros y definidos, pues los ciudadanos quieren cambios.  

Urano al ingresar en el signo de Aries forma un aspecto o ángulo de tensión de 90° a Plutón en Capricornio, generando una energía liberadora en forma inesperada y sorpresiva de un pueblo que lucha en contra del control excesivo.

Y mientras el gobierno ejerza más control, mayor será la confrontación por parte de una sociedad civil que lucha por sus derechos, por su independencia hasta lograr su libertad.

Situación cuya influencia se hará sentir en aquellas personas nacidas entre 1983 a 1995. Son estrategas natos en su mayoría, intuitivos, perceptivos y lo más importante no tienen miedo. Mientras mayor sea el ataque por parte del gobierno, mayor será su lucha hasta lograr sus objetivos.

Tienen claro que la lucha no es en contra de un gobierno que los oprime, la lucha es en contra de un país que nos ocupa y de los intereses económicos de un grupo reducido de personas de diferentes nacionalidades con grandes inversiones a nivel mundial.

Por muchos años Venezuela, ha sido la caja chica proveedora de recursos a muchos países, pues con sus "donaciones" ha evitado el aumento de la pobreza extrema en países de pocos recursos. 

Situación que cada día se vuelve insostenible para los ciudadanos venezolanos. "

Luz para la calle y oscuridad para la casa".

La influencia de la cuadratura o ángulo de tensión entre Plutón en Capricornio y Urano en Aries genera  la tendencia a un estallido social. 

Energía que se hará sentir entre el 2011 y 2015 con mayor intensidad.

El transito de Plutón en Capricornio activa la Luna Natal en Capricornio de Venezuela, generando la necesidad de cambiar lo establecido, si a esto le sumamos la influencia de Urano en Aries en cuadratura o ángulo de tensión, es de esperar que la sociedad civil luche por sus derechos, por su independencia y por su libertad.

Situación que se hará sentir en el año 2014, año de eventos cósmicos importantes, como la Gran Cruz Cósmica, efectos que "tocarán" puntos sensibles de la Carta Natal de Venezuela, incrementando los cambios, cual válvula liberadora de luz.

La lucha seguirá y se hará más notoria los días 24, 25, 30 y 31 de Marzo del año 2014.

La influencia de Plutón en Capricornio en cuadratura a Urano en Aries, trae un efecto dominó, en una especie de "No hay vuelta atrás". 

El arte de la lucha y la confrontación indica que vale más la astucia y la maña que el poder de las armas. Es el arte del engaño. 

La astucia es una de las características de los signos que pertenecen al elemento agua, como lo son Cáncer, Escorpión y Piscis, si a esto le sumamos que Venezuela pertenece al signo de Cáncer.....

En estos tiempos de caos, de lucha y confrontación, lograrán sus objetivos aquellos que tengan claridad en sus propósitos.

Se siguen viendo las costuras y cada vez será mayor...

Es inevitable el nacimiento de un nuevo liderazgo.


Gracias por compartir.



Yajaira Colina.   @Yayita9  





  










Urano es un "planeta espiritual" o transpersonal. Está relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible. Con la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.
En la carta natal Urano representa el lado revolucionario. También se lo asocia con la electricidad y los avances tecnológicos y el progreso.
Debido a que Urano tarda siete años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.
La casa en la que se encuentra Urano en la carta natal indica las áreas de la vida donde nos sentiremos más independientes, originales y revolucionarios.
Los planetas que formen aspectos con Urano en la carta natal, especialmente los personales, inyectarán rebeldía en aquello que el planeta represente.

carta-natal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.